Lunes 18 de Noviembre de 2019

Buscar

VolantaEntrevista a la Regional Manager de Rail Europa A4

Viajar en tren por Europa, una gran opción

21 de Marzo 2013 | Categoría: Internacional
Foto Nota
María Corinaldesi, Regional Manager - South America at Rail Europe4A

Rail Europe 4A es un joint venture entre los ferrocarriles franceses (SNCF) y los suizos (SBB) creado para distribuir, promocionar y vender los productos de trenes europeos fuera de Europa. Trabaja en Asia, África, Australia y América del Sur (de ahí las 4 “A”) en general con oficinas comerciales de representación para cada zona.

"Un medio de transporte que se renueva permanentemente"

La que corresponde a América del Sur se encuentra ubicada en Buenos Aires desde donde se atienden las necesidades comerciales, de marketing, venta y producto de 10 países, que está a cargo de María Corinaldesi, Regional Manager - South America at Rail Europe4A.

En una charla con TuristicaOnline, la ejecutiva indicó que “la empresa cuenta con acuerdos directos con la mayoría de las compañías de tren en Europa, lo que le permite ofrecer a través de su exclusivo sistema de reservas, Euronet, un completo inventario de productos de tren en Europa, con disponibilidad en tiempo real y con acceso a las mismas tarifas promocionales que en Europa, además de sumar a este inventario productos que no se venden en Europa por estar destinados al pasajeros extranjeros, como los pases de tren”. 

¿Cuáles son los productos estrella en la Argentina? En términos de pases, el más vendido es seguramente el Eurail Select Pass que permite combinar 3, 4 o 5 países con la única limitación de que sean limítrofes. Esto permite armar combinaciones casi a medida y aprovechar de los beneficios de un pase, que son principalmente la libertad y la economía frente a la suma de trechos individuales. 

En términos de trenes puntuales, el tren que une Londres con París en 2h15 y Londres con Bruselas en 1h50 es el tren más vendido, considerando que en términos de costos y tiempos de viaje es mucho más competitivo

¿Qué recomienda en especial del servicio que ofrece la empresa, algo que el pasajero pueda aprovechar? La posibilidad de comprar desde el país de origen, con asistencia local y pagando en moneda local este producto es lo más recomendable. Rail Europe permite encontrar en un mismo lugar (sea a través de operadores como de sitios web) toda la oferta de productos en Europa, lo que permite resolver un viaje que toca varios destinos en una única compra.

Además, el hecho de estar conectados directamente a los inventarios, permite no solamente comprar los pases, si no también reservar horarios y fechas puntuales, lo que en muchos casos es obligatorio (trenes de alta velocidad, nocturnos, panorámicos) y el poder confirmarlos con antelación da acceso a tarifas mucho más económicas y permite resolver eventuales dificultades de disponibilidad que pudieran surgir en destino.

Además, recordar que los pases de tren, que están pensados para el pasajero no europeo, solo pueden comprarse fuera de Europa, y Rail Europe comercializa la gama completa, además de que permite reservar los trenes que se utilizarán con el pase.

¿Qué novedades tienen para este año?  Afortunadamente para los usuarios, el servicio de trenes, se encuentra en permanente evolución, por lo tanto cada año existen novedades, tanto a nivel de productos como a nivel de infraestructura de nuevos trechos, etc. Para 2013, tenemos la inauguración de la línea de alta velocidad entre Barcelona y París que será cubierta por un TGV que demorará 6h20 en su lanzamiento y seguramente irá reduciendo su tiempo de viaje progresivamente. 

Actualmente, el trayecto se puede realizar en alta velocidad pero realizando una conexión en Figueras o en forma directa, en tren nocturno.

Otra novedad para 2013 es que Francia se retira de la oferta de países del Eurail Select Pass, para reforzar su pase individual, el France Rail Pass, que Rail Europe comercializa en forma exclusiva. Además, Turquía anuncia su incorporación a la oferta del Eurail Pass.

¿Por qué un viajero debería contratar un servicio de trenes con la empresa? Porque permite organizar todo el viaje en tren con antelación y desde el país de origen, asesorando con personal especializado que permitirá elegir el mejor producto según el tipo de intinerario. Además, la empresa ofrece la oferta más amplia de productos de tren en un único lugar. A través de Rail Europe y su red de distribución se tendrá acceso a los tickets originales (no vouchers), por lo que no hay que hacer ningún trámite adicional en destino, solo buscar el tren y abordarlo.

¿Cómo sería el viaje ideal en tren según tu experiencia?  El viaje ideal en tren es aquel que se realiza en trayectos no mayores de 4 horas, para beneficiarse ciertamente de las ventajas de tren sobre los demás medios de transporte e idealmente con equipaje que pueda trasladarse/manipularse fácilmente. Recordar que una de las ventajas principales del viaje en tren, junto con la ubicación central de las estaciones, es que no se debe hacer check-in y eso agiliza el abordaje y el viaje, pero al mismo tiempo exige que las maletas viajen con el pasajero, por lo que es ideal manejar tamaños decentes que no requieran esfuerzo para el manipuleo y el guardado.

¿Cómo comprar/contactar un servicio desde la argentina? A través de cualquiera de las operadoras habilitadas (Eurovips, Organización Piamonte, Julia Tours  y Vacaciones Barceló) o en nuestro sitio web, solo para el público final: www.raileurope.com.ar

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs