Domingo 20 de Mayo de 2012

Buscar

VolantaEl espejo es la Argentina

Crece el turismo gay en Uruguay

08 de Febrero 2012 | Categoría: Internacional
Foto Nota

El turismo gay vive en Uruguay un momento de fuerte crecimiento, impulsado por empresas que implementan variadas estrategias para seducir a un sector atractivo por su alto poder adquisitivo.

Quienes llegan al país se sorprenden por "la cantidad de actividades que tiene Montevideo" para el colectivo homosexual, dijo Juan Pedro López, empresario encargado del sector "gay friendly" del Conglomerado de turismo de Montevideo, integrado por empresas públicas y privadas.

"Hay tres boliches abiertos, hay sauna, cines, pubs, tiendas de ropa y estamos apostando a más hotelería", indicó el empresario y añadió que "la movida es cada vez mayor y por suerte el ministerio de Turismo se dio cuenta que había un consumo cada vez más intenso y mayor en el sector gay".

Señal de este interés, a fines de 2011 se inauguró en el exclusivo balneario Punta del Este un hotel "gay friendly", en una playa nudista que ya tenía dos posadas con ofertas para este segmento de turistas.

"Hace tres años, cuando se hablaba de que se iba a jugar un campeonato de fútbol gay en Buenos Aires empezamos a ver qué tipo de iniciativa podíamos tener para relacionarnos con el sector", explicó el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Así se contactaron con la argentina Gnetwork360, que organiza conferencias internacionales de marketing y turismo para el segmento LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), y con el gobierno argentino, cuya capital se ubica entre los primeros destinos mundiales de turismo gay, para recibir asesoramiento.

Para el funcionario, "el sector busca en Uruguay lo mismo que cualquier otro": descanso, playa y seguridad, ejemplificó. El consumo del gay es mayor que el del heterosexual en viajes, ropa y salidas", estimó, destacando que es un colectivo que ante todo busca respeto en los lugares que visita.

En ese sentido, la aprobación en los últimos cinco años en el país de leyes que permiten la unión civil de parejas homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de la habilitación del cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas, reflejan un "avance mayor" en materia de derechos de las minorías, estimó López, quien cree que eso influye en la llegada de turistas LGBT.

"Se ha avanzado muchísimo. Antes el gay era muy tapado, ahora se siente más cómodo y eso te permite transmitirle la seguridad (del respeto) al extranjero", destacó, advirtiendo sin embargo que "queda mucho por trabajar", especialmente en materia de capacitación de los trabajadores del sector.

"Hay que trabajar más en los restaurantes, que no suceda -como pasó hace poco- que un chico le dio un beso a otro y los sacaron. En Punta del Este eso está superado pero en Montevideo falta mucho todavía", señaló.

Según López, los puntos más visitados del país por el sector son Colonia (180 km al oeste, frente a Buenos Aires), Punta del Este y Montevideo.

"En Argentina muchos sectores (gay) friendly promocionan Uruguay -Colonia o Punta del Este- como parte del paseo a Buenos Aires. Pero también tenemos cada vez más turismo brasileño", destacó.



Foto:elnuevodiario.com.ni

Publicar un comentario

Mensaje

Tres piezas intervenidas por artistas plásticos

La compañía opera allí más de 1000 salidas diarias

Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes

Acompañada de otros actores del sector turístico

Por medio de una encuesta entre usuarios

San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico

Reflejo de la crisis que vive el sector aéreo

foto

Galería de imágenes

Blogs