Martes 21 de Mayo de 2019

Buscar

VolantaPara encontrar más rápido las valijas

Aeroméxico incorpora tecnología de búsqueda de equipaje

14 de Marzo 2019 | Categoría: Tecnología
Foto Nota

Aeroméxico es la primera aerolínea que integra el servicio de rastreo de equipaje WorldTracer® de SITA. Utilizando inteligencia artificial sofisticada, ahora podrá atender a sus clientes a través de su chatbot (pequeño programa informático que actúa como asistente personal y con el que se puede interactuar) para responder solicitudes sobre la ubicación del equipaje.

El chatbot, llamado Aerobot, se lo puede utilizar a través de WhatsApp o Facebook Messenger. Actualmente, el chatbot maneja más del 90% de las consultas de los clientes que llegan a través de dichas plataformas.

Ahora, Aerobot también podrá ayudar a los pasajeros de Aeroméxico a localizar su equipaje apoyándose en WorldTracer de SITA, el sistema global de rastreo y emparejamiento de equipaje. El pasajero simplemente ingresa información sobre su equipaje y Aerobot le despliega el último estado de la maleta identificada como extraviada en WorldTracer, sin la necesidad de la intervención de un agente.

SITA es líder en la gestión de equipaje, incluido el seguimiento y rastreo de maletas. Sus servicios se utilizan en todos los principales aeropuertos del mundo. WorldTracer es un sistema de rastreo global que combina el equipaje perdido y encontrado. Permite a las compañías aéreas y los operadores de tierra encontrar y repatriar el equipaje perdido lo más rápido posible. 

Publicar un comentario

Mensaje

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

Fue su primer destino intercontinental

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs