Sábado 7 de Diciembre de 2019

Buscar

VolantaEn 2038 “volarán” 9000 millones de valijas

Inteligencia Artificial para que no haya más equipajes perdidos

06 de Abril 2018 | Categoría: Tecnología
Foto Nota

El uso inteligente de tecnologías como la denominada Inteligencia Artificial revolucionará la gestión del equipaje a lo largo de la próxima década, para hacer de las maletas mal manejadas un evento cada vez más infrecuente para los pasajeros, según indica un informe de de la empresa de tecnología SITA.

El estudio señala que más de 4.500 millones de maletas al año son manejadas actualmente por los sistemas de equipaje de la industria. Pero las aerolíneas y los aeropuertos tendrán que lidiar con el doble de ese número en los próximos 20 años, ya que número de pasajeros que se duplicará en ese período.

Con las mejoras en la tecnología y los procesos, en la última década la industria del transporte aéreo ya ha reducido a la mitad sus costos anuales generados por el mal manejo del equipaje. Sin embargo, la industria continúa buscando maneras de reducir aún más ese número.

Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, declaró: "En SITA creemos que la utilización de datos y la Inteligencia Artificial de una manera significativa revolucionará la forma en que gestionamos la industria del transporte aéreo en la próxima década”.

Una resolución de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, requiere que las aerolíneas miembro hagan un seguimiento de cada equipaje y compartan esa información con todos los involucrados en devolver esas piezas a los pasajeros en su destino. Si bien la resolución brindará datos precisos sobre el viaje realizado por cada maleta, la industria ya está buscando más allá de esa resolución para desarrollar un modelo aún más preciso para las operaciones de equipaje.

Publicar un comentario

Mensaje

Elegida por Global Traveler

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs