Lunes 22 de Abril de 2019

Buscar

VolantaHuella dactilar, en reemplazo del PIN y firma

Visa realiza pruebas de reconocimiento biométrico del usuario

20 de Enero 2018 | Categoría: Tecnología
Foto Nota

“El mundo se está moviendo rápidamente hacia un futuro libre de contraseñas a medida que los consumidores se dan cuenta de las distintas maneras en que las tecnologías biométricas les pueden facilitar la vida”, señaló Jack Forestell, director de soluciones globales para comercios de Visa Inc. en la presentación de los programas piloto de la tarjeta de pago biométrica, donde se probará el uso del reconocimiento de la huella dactilar como alternativa al PIN o la firma para autenticar al tarjetahabiente.

En la compañía indicaron que “dado que la autenticación por métodos biométricos está cobrando mayor impulso y la migración hacia EMV marcha muy bien, los pilotos de la tarjeta de pago biométrica probarán el uso del reconocimiento de la huella dactilar como alternativa al PIN o la firma para autenticar al tarjetahabiente”.

Cómo funciona

Cuando el tarjetahabiente coloca su dedo sobre el sensor, se realiza una comparación entre su huella dactilar y la plantilla de huella dactilar previamente registrada y guardada en forma segura en la tarjeta, con el fin de autenticar la transacción. Se integran a la tarjeta una luz verde y una luz roja para indicar que las huellas coinciden o no coinciden. 

Publicar un comentario

Mensaje

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs