Martes 28 de Marzo de 2017

Buscar

VolantaSegún especialistas

Cómo serán los servicios de los hoteles en el 2060?

13 de Diciembre 2016 | Categoría: Tecnología
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Un poco de proyección científica y otro poco de especulación, en un trabajo preparado por especialistas en hoteles del futuro se plantea que, en el 2060, cuando los pasajeros hagan el check-in en un alojamiento es posible que puedan experimentar servicios como realidad aumentada, inteligencia artificial, camas adaptables, robots, pantallas táctiles en todos los artefactos, hiperconectividad y mucho más.

El trabajo, realizado para el portal Hoteles.com, fue dirigido por el James Canton, especialista del Institute for Global Futures con el objetivo de desarrollar el estudio Hoteles del futuro y presenta los cambios que atravesará el mundo de los viajes y la hotelería dentro de algo más de cuatro décadas.

De acuerdo con el estudio, las principales tendencias en lo que respecta a los hoteles del año 2060 serán las siguientes:

1.    Mayordomos robóticos: estos robots autónomos pueden pueden programarse con talentos especiales, habilidades, idiomas e información útil para el viajero. Realizarán múltiples tareas, desde recibir a los huéspedes en el aeropuerto hasta ofrecer servicios de gastronomía gourmet, maquillaje en la habitación, compañía, educación, entretenimiento, consejos empresariales y servicios de conserjería. 

2.    Impresoras 3D en todas las habitaciones: en el futuro, llevar equipaje será totalmente innecesario. Las impresoras 3D transformarán la experiencia de viaje y, en especial, la experiencia en la habitación. Este tipo de dispositivos generarán elementos en tiempo real para satisfacer las necesidades de los huéspedes, por ejemplo, un nuevo par de zapatos, prendas de vestir, medicamentos e incluso computadoras o teléfonos portátiles. Se podrá acceder a compras 3D, a través de las que los consumidores descargarán de la nube productos al por menor para crearlos a demanda. Esto será un servicio estándar en todas las habitaciones de hotel.

3.    Neurosueños (selección de tus propios sueños): el concepto de una buena noche de descanso cambiará en el futuro. La cama del hotel ya no será solo un lugar para disfrutar de una confortable noche de descanso, ya que los viajeros del futuro podrán elegir sus propios sueños antes de dormir. Los hoteles les brindarán a los huéspedes acceso a la neurotecnología para que puedan programar sus sueños y que puedan seleccionar una temática onírica, ya sea para relajarse, desarrollar sus capacidades, aprender o simplemente pasar un momento divertido. ¿Aventura romántica o exploración espacial?

4.    Spas para la longevidad y el bienestar: el spa 2.0 (la próxima generación de spas para el bienestar) será espectacular. Los días de simples tratamientos faciales y masajes en el spa del hotel quedarán atrás. El spa de hotel del futuro se basa en el análisis de ADN y la prolongación de la vida. Recibirás tratamientos de prevención personalizados y programas de predicción y mejoramiento de la salud diseñados para mantener tu vitalidad, estado físico y para que estés al tanto de los futuros riesgos para tu salud. Se utilizarán tratamientos de medicina genética de vanguardia, medicamentos para revitalizar la mente, entrenamiento para el cerebro y prevención de enfermedades. Por supuesto, los masajes y los tratamientos con barro seguirán disponibles. 

5.     Traslado de ida y vuelta al aeropuerto del futuro (unidades de conducción automática, vehículos voladores robóticos y Hyperloop): una de las partes estresantes de las vacaciones suele ser el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel. El traslado de ida y vuelta al aeropuerto incluirá opciones de alta tecnología y alta velocidad. Los transportes del futuro incluirán unidades de conducción automática, autos voladores robóticos (que ayudarán a evitar el tránsito) y emprendimientos a mayor escala, como el Hyperloop (transporte en tubos al vacío a alta velocidad que cubrirán cientos de kilómetros en segundos).

6.    Pagos móviles con identificación basada en ADN: el ADN es la identificación personal más sofisticada y se lo utilizará para la confirmación e identificación en las reservas de viajes y pagos en línea. Cuando se haga el check-in en el hotel, solo se deberá proporcionar el ADN presente en tus huellas digitales para confirmar quién sos y completar el proceso de registro. Las largas colas en la recepción serán algo del pasado.

7.    La siguiente generación de hoteles ecológicos: muchos hoteles ya se enfocan en los conceptos de sustentabilidad y ecología, pero en el futuro todos los hoteles serán completamente sustentables. Se destacarán en el campo de la eficiencia energética, comprarán y venderán energía proveniente de la Red de suministro renovable, utilizarán únicamente productos seguros y ecológicos, harán uso de tecnologías geotérmicas y solares de vanguardia, y no tendrán huella de carbono. Los hoteles ecológicos también implementarán una conciencia social mediante el empleo de productos y trabajadores que produzcan un impacto social positivo en la comunidad.

8.    Hoteles con temáticas inmersivas: los hoteles del futuro tendrán temáticas basadas en mundos inmersivos. Los hoteles se convertirán en atracciones que hoy solo pueden existir en nuestra imaginación. Los viajeros podrán disfrutar de instalaciones con eventos totalmente interactivos en vivo, donde el hotel se ambientará en función del mundo recreado. Los consumidores podrán interactuar en tiempo real o mediante realidad virtual. Un mundo al estilo Call of Duty que permita competencias de combate entre comunidades de hoteles interconectadas, o un mundo romano con carreras de cuadrigas, o un mundo renacentista con disfraces y androides personalizados, libretos, drama y acción.

9.    Hoteles con realidad aumentada: los viajeros podrán hospedarse en hoteles mitad físicos y mitad virtuales. Mientras que la realidad virtual es simplemente una recreación de un escenario de la vida real, una experiencia de realidad aumentada mezcla el mundo físico real con la realidad virtual. Debido a esto, se podrán crear millones de escenarios innovadores, por ejemplo, una excursión a África o un viaje al Machu Picchu en Perú. Los hoteles con realidad aumentada podrán personalizar las mejores experiencias de viaje a nivel de aventura, historia o drama. Los consumidores no solo se hospedarán en un hotel y se limitarán a excursiones locales, sino que los hoteles los transportarán a mundos fantásticos.

10. Cocina gourmet genómica en los restaurantes de hotel: los restaurantes de hotel comenzarán a ofrecer platos diseñados para los paladares de cada individuo, todos basados en análisis de ADN. Antes de que llegues al hotel, tu dieta y tu menú se diseñarán de acuerdo con tu ADN y se optimizarán para tu salud.  El menú se creará para mejorar tu salud, nutrición y estado físico, pero los alimentos seguirán siendo deliciosos y estilo gourmet. 

11.Dentro de la habitación de un hotel inteligente: Para el año 2060, la habitación de hotel estándar que se conoce hoy en día será irreconocible. La habitación del futuro será extremadamente personalizada, optimizada y tecnológica e incluirá lo siguiente: -          Ingreso a la habitación mediante reconocimiento facial. -          Múltiples sensores regulados para cada viajero. -          TV con reconocimiento de voz. -          Pantallas táctiles reactivas e interactivas en todas las superficies. -          Baños con inodoros inteligentes y espejos con transmisiones de noticias en tiempo real. -          Aromas neurológicamente mejorados emanarán de paredes interactivas de spa que perciben el estrés y generan automáticamente una experiencia de sueño relajante. -          Toallas especiales con nanorrecubrimientos a prueba de contaminación. -          Controles de temperatura inalámbricos que se ajustan automáticamente. -          Almohadas y cama personalizadas y de autoensamblaje basadas en neurofeedback. -          Experiencias personalizadas en la habitación, por ejemplo, conciertos de música holográficos.

Publicar un comentario

Mensaje

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

foto

Galería de imágenes

Blogs