Martes 23 de Mayo de 2017

Buscar

VolantaPara el visitante de la ciudad

Rosario: nueva aplicación para smartphones y tablets

08 de Junio 2016 | Categoría: Tecnología
Foto Nota

El Ente Turístico Rosario desarrolló una aplicación para smartphones y tablets que abre una novedosa manera de descubrir esa ciudad. Ofrece “un completo listado de atractivos, circuitos y mapas interactivos, tanto para armar el itinerario antes de viajar como para recorrer la ciudad accediendo a materiales exclusivos y con las ventajas de la geolocalización”, dijeron en el organismo.

Fácil de usar y disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués), la App “Rosario Turismo” se integra a las nuevas tendencias de acceso a la información como una herramienta para la creciente demanda de turistas que eligen y gestionan sus propios recorridos al visitar un destino.

La aplicación fue desarrollada por rosarinos y se inscribe dentro de la política de ahorro de papel para la difusión del turismo de la ciudad. Ya está disponible en Google Play y próximamente también en App Store. Entre sus utilidades se pueden destacar las siguientes:

- Atractivos: un centenar de puntos de interés, geolocalizados y con contenidos multimedia (galerías de imágenes, audios y videos). Entre otros datos, la App aporta en tiempo real la distancia al atractivo y el tiempo promedio que implica recorrerlo.

- Circuitos: recorridos temáticos que dan acceso a lugares imperdibles y personajes célebres de la ciudad, con materiales exclusivos que permiten encontrar entrevistas, imágenes y datos curiosos.

- Mi Viaje: una de las herramientas más buscadas por el turista actual. Sólo con navegar por el listado de atractivos y seleccionar los que se quiera visitar, la App arma el itinerario guardando las preferencias y dando acceso a un mapa interactivo con los lugares elegidos.

- Notificaciones: para no perderse nada es posible activar las notificaciones. Entonces, al pasar cerca de un atractivo o punto de interés la App invita a visitarlo emitiendo un alerta con información sobre el lugar.

- Compartir: para estar conectados con amigos, familiares o compañeros de viaje, todos los atractivos y circuitos pueden compartirse por WhatsApp y por las redes sociales Facebook y Twitter. Además, desde la pantalla de inicio es posible compartir la propia aplicación.

- Desafíos: una propuesta lúdica que invita a seguir consignas y recorrer circuitos sugeridos.

Publicar un comentario

Mensaje

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

foto

Galería de imágenes

Blogs