Jueves 27 de Junio de 2019

Buscar

VolantaTiene un portafolio de 250 mil alojamientos

Un gigante de reservas hoteleras online llegó a la Argentina

06 de Marzo 2013 | Categoría: Internet
Foto Nota

Lowcostbeds, una de las más grandes empresas de reservas hoteleras online del mundo acaba de recalar en la Argentina. En su portal ofrece más de 250 mil hoteles diseminados en 450 destinos del mundo y se propone competir con “precio, calidad, rapidez, variedad y cantidad”, dijo a TuristicaOnline Oscar Mas, su representante en nuestro país.

"En el 2012 le vendió noches a 3 millones de personas"

La empresa, que el año pasado le vendió noches de hotel a 3 millones de personas por un total de u$s800 millones, “es de origen inglés y su crecimiento está en sintonía con el de las aéreas low cost que han tenido un amplio desarrollo en Europa y que están cambiando el mercado del turismo”, añadió el ejecutivo.

Al respecto, destacó que “cuando salen las promociones de esas aéreas de una agresividad bestial con, por ejemplo, dos millones de plazas a 20 euros para volar a distintos destinos, la gente se lanza en masa a comprarlas. Esto hace que los viajeros vayan menos a las agencias para organizar sus viajes y muestra también que ya no se puede direccionar al cliente, sino que va adonde quiere ir”.

“Una muestra de esto es que hace algunos días, al balancear una semana, vimos que el hotel del mundo que más habíamos vendido estaba ubicado en un destino poco habitual como Shangai”, puntualizó el directivo.  Respecto de la situación de las agencias, Mas indicó que, “hace no muchos años, en Inglaterra había 9 mil de esas empresas y hoy apenas quedan 3 mil”.

Aseguró que ellos venden el 80% de las noches de hotel entre las 19 y las 23 horas. “Esto –dijo- indica que la gente no tiene tiempo para ir a una agencia y, además, posee o consigue directamente mucha información, de tal forma que puede realizar las operaciones por su cuenta”.

“Nosotros tratamos de ubicarnos en el nuevo cuadro del mercado donde, complementariamente, una masa creciente de gente tiene al turismo como una necesidad vital”, explicó el directivo y precisó que, “con los cambios que, entre otras cosas, están introduciendo las low cost, se han dejado de lado las vacaciones largas para pasar a tomar varios períodos de licencia a lo largo del año, entre otras cosas para aprovechar las ofertas de esa clase de aéreas”.

Dijo que creía que a América latina, en algunos años también van a llegar masivamente las aéreas low cost “pese a las políticas proteccionistas de algunos gobiernos. Es que –destacó- el principal motor del turismo es la conexión aérea, ya que de nada vale que tengas un buen destino si no puedes llegar a él”.

“Iberia, que está en medio de la crisis conocida, es propietaria de la compañía Vueling, de bajo costo, que mostró beneficios espectaculares el año pasado”, indicó Mas y recordó que “eso llevó al presidente de la low cost a realizarle un comentario jocoso a los directivos de la empresa propietaria: ´vieron cómo se puede ganar dinero vendiendo a los precios que lo hacemos nosotros´? Es toda una paradoja, dijo el representante de Lowcostbreds.”

Con la Argentina, la empresa ya está instalada en trece países y, en la región, las próximas aperturas serán en Brasil y en Chile, informó el directivo.

Aclaró que, “como aún no estamos instalados aquí como empresa local los pagos de los que nos compran noches de hotel deben hacerse a nuestra sede española. Con el cepo cambiario, que suma 15% de impuestos al comprador que paga con tarjeta de crédito y el proporcionalmente alto costo que supone la trasferencia del dinero cuando una agencia realiza operaciones chicas, por ahora nos vamos a orientar a la venta a través de los tour operadores”, dijo Mas, quien también es director de South Latam Consulting. 

“Obvio que no tenemos ni podemos tener el mejor precio de todos los hoteles pero, en promedio, si lo tenemos”, aseguró el directivo y dijo que “para lograr esto lo que hacemos es asociarnos con otras empresas que tengan bases de camas de su destino, de su país o de varios. Hoy ya hemos alcanzado 104 integraciones de este tipo y así ampliamos mucho nuestra oferta y mejoramos permanentemente los precios y el tou operador no tiene que hacer un acuerdo con cada uno de los bancos de camas”, completó el directivo.



Publicar un comentario

Mensaje

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs