Miércoles 23 de Octubre de 2019

Buscar

VolantaAmérica del Sur a la cabeza en el número de usuarios

La penetración de Internet crece en América Latina

20 de Marzo 2012 | Categoría: Internet
Foto Nota

Latinoamérica transita un doble camino con respecto a su participación en el escenario global de Internet. Por un lado, según diferentes indicadores, en los últimos 11 años la región incrementó su cantidad de usuarios en más de 1000 por ciento. Por el otro, todavía existen profundas asimetrías entre los países que integran el subcontinente que dificultan la integración igualitaria en la red.

" en los últimos 11 años la región incrementó su cantidad de usuarios en más de 1000 por ciento"

Las metodologías para medir la participación de la región en la Web difieren respecto a los objetivos y las variables utilizadas. En algunos casos se emplea como indicador la cantidad conexiones en comparación con años anteriores mientras que en otros estudios se mide la cantidad de usuarios que se registran anualmente, el tráfico que circula por la red y la penetración de la red en la población.

De acuerdo a los datos difundidos por Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) correspondiente a 2011, el acceso a Internet por banda ancha en la región creció un 4,1 por ciento con respecto al año anterior.

Un dato más contundente sobre el aumento de usuarios de Internet (en todas sus modalidades y soportes) surge de un informe difundido por el sitio de servicios de marketing “Internet Word Stats” según el cual Latinoamérica creció desde el 2000 al 2011 un 1091,1 por ciento.

De este último sondeo se desprende que el porcentaje de penetración de la web en la población de Latinoamérica durante el 2011 fue del 36,2, contra el 78,3 por ciento que se dio en Norteamérica.

La distribución del valor anterior se da de la siguiente forma en la región: Suramérica con un 33,4 por ciento; seguido por Centroamérica con un 8,8 por ciento y por último el Caribe con 2,1 por ciento.

Pese al crecimiento general, existen diferencias marcadas en la cantidad anual de conexiones y usuarios registrados entre las naciones que integran la región.

Según el informe de “Internet Word Stats”, en Argentina la penetración de internet alcanzó durante 2011 al 66 por ciento de la población, seguida de cerca por Uruguay, con un 56,1 por ciento, y Chile con un 54,1 por ciento.

En contraposición, de acuerdo a este último informe, el país con menos penetración de Internet en la población fue Bolivia, con el 10,9 por ciento. De igual modo, Paraguay y Ecuador y tuvieron un bajo porcentaje en este indicador durante el 2011 con el 17,1 y 22,3 respectivamente.

Fuente.Télam

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs