Martes 27 de Septiembre de 2016

Buscar

VolantaDepende de lograr un nivel de reservas del 60%

Qatar estudia la posibilidad de tener vuelos directos a Ezeiza

01 de Diciembre 2010 | Categoría: Aviación
Foto Nota

Qatar Airways analiza colocar un vuelo sin escalas entre Buenos Aires y Doha, según indicó ayer el CEO de la aerolínea, Akbar Al Baker, de visita en Buenos Aires. Desde junio pasado, Qatar tiene 7 frecuencias semanales entre Doha y Buenos Aires, con escala en San Pablo. “Hoy el viaje es de 18 horas, el más largo de nuestra red, e incluye un breve escala en San Pablo, pero nuestra estrategia es ofrecer más frecuencias a destinos ya cubiertos y operar vuelos directos, dijo Al Baker y, acotó que por eso “apuntamos a ofrecer un vuelo sin escalas a Buenos Aires".

Al Baker, quien viajó a la Argentina para desplegar los planes de la aérea, que comenzó a operar sus vuelos a Ezeiza a mediados de este año, no precisó la fecha de inicio de los vuelos directos y la subordinó a lograr un nivel de reservas desde Buenos Aires del orden del 60%, ya que “de otra forma no sería viable”, indicó.

Al Baker destacó “la expansión de la empresa en América latina y sobre todo el enorme tráfico que ha generado desde el Pacífico asiático, África y Medio Oriente. Qatar Airways -que es propiedad del reino de ese país en asociación con el sector privado- cubre sus vuelos a la Argentina, con un Boeing 777-200LR, de 259 plazas.

En el rubro cargas el ejecutivo destacó que “la Argentina tiene un gran potencial económico”, para el que sus aviones cuentan con capacidad disponible de 40 toneladas. En enero de este año el Estado de Qatar y la Argentina firmaron tres acuerdos de cooperación en las áreas de economía, comercio, deporte como una muestra del fortalecimiento de los vínculos entre los dos países.

Publicar un comentario

Mensaje

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

En segundo lugar se ubicó Singapore

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Por más ganancias y menores costos

Vuela tres veces por semana

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Vuelo de Dubai a San Pablo del Airbus 380

foto

Galería de imágenes

Blogs