Domingo 20 de Mayo de 2012

Buscar

VolantaAnte la competencia de las "low cost"

Iberia mira cada vez más a América Latina

20 de Enero 2010 | Categoría: Aviación
Foto Nota

La aerolínea española Iberia reforzó sus conexiones entre España y Latinoamérica para consolidarse en el mercado como alternativa a la competencia de las empresas de bajo coste o "low cost" que operan en Europa. La directora de Ventas Internacionales de la empresa, Silvia Cairo, subrayó en Lima, Perú, que la competencia es "durísima" en los tramos intraeuropeos, debido sobre todo al papel de las "low cost".

Para Iberia, el reforzamiento de las rutas tanto a Perú como a Cuba, Argentina, Ecuador o Colombia supone el inicio de la expansión prevista para el resto de puntos de la región que tienen dos vuelos semanales.

Sin embargo, la ejecutiva eludió dar cifras sobre el número de viajeros que Iberia absorbió después de que la aerolínea Air Comet cerrara el pasado diciembre, mientras que en relación con la fusión de Iberia con British Airways se limitó a decir que están a la espera de que las autoridades competentes autoricen la operación.

En 2010, la compañía pretende sumar en las rutas con Latinoamérica otras 20.000 plazas al año, 7.000 de las cuales podrían concentrarse en Perú, señaló.

La directora de Ventas Internacionales destacó que la compañía mantuvo la cifra de pasajeros en 2009 frente a 2008 que, a su juicio, representan un dato "positivo" en un contexto de caída de la demanda a escala mundial.

Cairo subrayó que Perú se ha convertido en el tercer país en número de frecuencias entre España y Suramérica, por detrás de Argentina y Brasil, debido especialmente a las expectativas de que la economía peruana crezca en los próximos años y atraiga inversiones extranjeras.

Publicar un comentario

Mensaje

Tres piezas intervenidas por artistas plásticos

La compañía opera allí más de 1000 salidas diarias

Avanza acuerdo entre Bolivariana de Aviación y Andes

Acompañada de otros actores del sector turístico

Por medio de una encuesta entre usuarios

San Pablo-Río es la segunda ruta de mayor tráfico

Reflejo de la crisis que vive el sector aéreo

foto

Galería de imágenes

Blogs