Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Se cumple un viejo anhelo de las agencias de viajes
Aerolíneas compartirá con las agencias tarifas promocionales
07 de Diciembre 2009 | Categor铆a: Aviaci贸n
Aerolíneas Argentinas y Austral, conducidas por Mariano Recalde, acordaron con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) poner en marcha “un plan de gestión basado en transparentar la comercialización de nuestros productos con tarifas públicas y con condiciones claras y, además, algo que el agente de viajes viene reclamando al sector desde hace tiempo: competir sanamente con las web de líneas aéreas”, dijo Juan Pablo Lafosse, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas y Austral.
鈥淓n este sentido 鈥揳clar贸鈥 Aerol铆neas decidi贸 que las tarifas promocionales publicadas en la web, est茅n disponibles simult谩neamente en sus GDS (sistemas de reserva de las agencias) para comercializar pasajes a igual valor鈥.
Lafosse tambi茅n indic贸 que 鈥渉ist贸ricamente, los agentes de viaje han sido 鈥搚 son鈥 uno de los motorizadores de la industria tur铆stica y, particularmente, de nuestras ventas. Por ejemplo, a nivel global 鈥揹ijo鈥 las ventas internacionales para el canal de agentes de viajes (BSP) crecieron un 35% en noviembre de 2009 respecto de 2008, mientras que en este mismo canal a igual per铆odo, las ventas para Aerol铆neas Argentinas y Austral crecieron un 114%, evidenciando un gran avance en la recuperaci贸n del mercado para nuestra compa帽铆a, tambi茅n, gracias al apoyo de las agencias鈥, concluy贸.
Por su parte, Ricardo Roza, presidente de AAAVyT, afirm贸 que 鈥渆stamos sumamente satisfechos con este acuerdo que era indispensable para nuestro sector. Ahora, Aerol铆neas no s贸lo no compite con las tarifas de nuestros agentes de viajes a trav茅s de su canal de venta online sino que, adem谩s, apalanca la recuperaci贸n de uno de los segmentos m谩s relevantes de nuestra industria tur铆stica, como somos los agentes de viajes鈥, concluy贸.
Lafosse indic贸 que 鈥渆l compromiso apunta a revitalizar este canal de ventas sumamente importante para el turismo y la comercializaci贸n de pasajes a茅reos鈥, as铆 como 鈥渁poyar la comercializaci贸n a trav茅s de todas las agencias de viajes del pa铆s鈥.
El acuerdo da satisfacci贸n a un pedido de las agencias, que se sum贸 al de la necesidad de que las aerol铆neas coloquen dentro del valor del billete un fee similar al que cobran las agencias a los clientes, luego de que las a茅reas bajaran casi a cero las comisiones.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galer铆a de im谩genes
Las notas m谩s le铆das del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn














































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)






























