Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Segundo asiento sin cargo
Aerolíneas y Austral otorgan importante beneficio a pasajeros obesos
26 de Mayo 2009 | Categoría: Aviación
Aerolíneas Argentinas y Austral adoptaron el “Procedimiento Servicio de Extra Seat para vuelos dentro de Argentina”, que consiste en conceder a las personas obesas un asiento extra sin cargo alguno. Así, ambas aéreas se ajustan a los términos de la Ley de Obesidad -26.396- promulgada el 13 de agosto de 2008, y son pioneras en el mercado aerocomercial al establecer este tipo de facilidad.
El artículo 17 de esa ley establece que “los proveedores de bienes o servicios con destino al público en general, no podrán negarse, ante el requerimiento de una persona obesa, a proporcionar el bien o servicio solicitado, en las condiciones que al respecto establezca el Poder Ejecutivo”.
El procedimiento Extra Seat solamente tiene dos requisitos que el pasajero debe cumplir: reservar los dos asientos con 48 horas de anticipación a su viaje, y requerir un certificado médico (formulario INCAD-MEDIF).
En la actualidad, las compañías aerocomerciales aplican una normativa internacional que obliga a los pasajeros obesos a comprar dos asientos, y recientemente algunas aéreas extranjeras han establecido que el Extra Seat sea cobrado al doble de la tarifa correspondiente.
La decisión la anunció el presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Mariel Calchaquí, autora del proyecto presentado oportunamente ante la Secretaría de Transporte; la titular del INADI, María José Lubertino, y Alberto Cormillot.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn









































































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)



