Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Primer paso hacia el rejuvenecimiento total
Aerolíneas y Austral, ahora estatales, renuevan su flota
26 de Mayo 2009 | Categoría: Aviación
El gobierno nacional concretó la operación de compra de veinte aeronaves al fabricante brasileño Embraer para las flotas de Austral y Aerolíneas Argentinas. Se trata de la primera incorporación de unidades nuevas por parte de estas compañías –hoy administradas por el Estado- en casi dos décadas. En el acto de suscripción de la compra, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “Aerolíneas Argentinas no es de este Gobierno sino de todos los argentinos y por eso tenemos la obligación de defenderla”.
Por su parte, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, informó que la compra supone un desembolso de casi u$s 600 millones, de los cuales el BNDES (el banco de desarrollo brasileño) financia el 85 por ciento". El contrato con Embraer comprende 20 aeronaves E-190 (foto), con capacidad para transportar 104 pasajeros, más repuestos y un simulador de vuelo.
Los nuevos aviones comenzarán a ingresar a la flota de Aerolíneas a partir de febrero-marzo de 2010, a razón de dos por mes, y serán utilizados para cubrir rutas de cabotaje. Sin embargo, no se descarta que cubran algunas rutas regionales ya que cuentan con una autonomía de vuelo de 4 mil kilómetros.
Instalaciones
El simulador de vuelo se instalaría en dependencias del Área Material Córdoba, que fuera recientemente reestatizada, y es administrada por el Ministerio de Defensa. Allí mismo se haría el mantenimiento de estas aeronaves, en el marco de un convenio suscripto entre las partes en los últimos meses.
Jaime enfatizó, además, que "Aerolíneas y Austral estaban al borde de la muerte, todo este año las hemos puesto en terapia intensiva, y ahora vamos por la recuperación".
El funcionario dijo que "desde junio del año pasado, cuando nos hicimos cargo de la compañía desde el punto de vista operativo, se ha invertido en la compra de repuestos, pago del alquiler de aviones, pago de combustible, servicio de catering, de sueldos al personal, todo lo necesario para mantener activas las empresas, incluso reduciendo el déficit por la vía de mejoras operativas".
A su vez, las compañías incorporarán un total de 12 Boeing 737 de los más modernos y está pendiente, para que la flota de las aéreas estatales sea totalmente renovada, que se suscriba el acuerdo con Airbus para la adquisición de entre 30 y 35 aviones de corto y largo recorrido.
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn









































































?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)



