Domingo 26 de Enero de 2020

Buscar

VolantaTendrá una superficie de 3600 metros cuadrados

Avanzan las obras del nuevo aeropuerto de La Rioja

05 de Diciembre 2019 | Categoría: Aviación
Foto Nota

Aeropuertos Argentina 2000 informó que sigue avanzando con las obras del nuevo aeropuerto de La Rioja "de acuerdo a lo previsto para potenciar el turismo y la producción en la provincia". El proyecto, que comenzó el 10 de diciembre de 2018, contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros "con el objetivo de continuar garantizando servicios de calidad y máxima seguridad operacional".

La empresa informó que ya se completaron las tareas de obra gruesa, los tendidos de instalaciones, las colocaciones del solado de granito y de revestimientos de piedra, las vialidades de hormigón y el asfalto para el puesto fijo. También se concretaron la colocación de puertas de chapa, cañeros de redes exteriores y la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales. "Es para destacar -indicaron en la administradora- la construcción del nuevo estacionamiento de 200 vehículos, que ya tiene un avance del 25 por ciento".

Las obras del Aeropuerto Almonacid se dividen en tres etapas: terminal, parking y plataforma. Laconstrucción de la nueva terminal de pasajeros no afectará la función aérea ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando con la terminal existente, en forma normal.

Acerca de la nueva terminal

La nueva terminal tendrá 3600m2 en total y será construida en una sola planta lo "que optimizará la circulación de pasajeros", destacaron en Aeropuertos.La superficie operativa tendrá 1.300 m2 y estará compuesta por un hall público de 500m2, espacio para el check in con 6 mostradores, nueva cinta de equipaje y zona de preembarque de 330m2, sector de arribos de 290m2, espacio de oficinas para compañías aéreas de 165m2 y una sala VIP de 66m2.

Explicaron en AA2000 que "el edificio presentará dos materiales predominantes: piedra y vidrio. La piedra será el material de referencia local, ya que será Laja La Rioja, la cual se compone de tonos rojizos y ocres, mientras que el vidrio será el material de referencia global.Al ser zona sísmica -acotaron en la compañía- todos los materiales serán colocados bajo especificaciones técnicas necesarias para que esta condición geográfica no los deteriore".

Además, contará con un edificio técnico y un puesto de control fijo (superficie cubierta y semicubierta de 700m2). Se destinarán 50m2 de locales comerciales y la oferta gastronómica será en dos sectores, una en el hall y otra en la zona de preembarque.

Por último, se finalizarán las obras con la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones que tendrá una superficie de 8000 a 15000 metros cuadrados. 

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Elegida por Global Traveler

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs