Lunes 18 de Noviembre de 2019

Buscar

VolantaEl inicio de actividades sería en el 2020

Llegará a Buenos Aires la low cost colombiana Viva Air

21 de Octubre 2019 | Categoría: Aviación
Foto Nota

Buenos Aires y Santiago de Chile serán los próximos destinos en los que aterricen los aviones de la low cost colombiana Viva Air, uniendo las rutas con Colombia y Perú, según adelantó Felix Antelo, CEO de la aerolínea, quien aclaró que el inicio de actividades será en el curso del próximo año.

Estas nuevas operaciones, que podrían llegar tanto a Bogotá como a Medellín, forman parte del plan de expansión de la firma que, según el directivo, ha conseguido desarrollarse a tasas aceleradas, al comparar sus cifras con el promedio de la industria.

De hecho, la empresa calcula que al cierre del 2019 habrán crecido 10% al comparar el número de operaciones, sillas ofrecidas y pasajeros movilizados, frente a las cifras del 2018. “Este será el de mayor crecimiento de los últimos cinco años, mientras que entre 2016 y 2018 prácticamente no se registró crecimiento”, aseguró Antelo.

Dicho desempeño tiene una correlación con el aumento y modernización de su flota, ya que a principios del 2019 estaban operando 14 aviones y actualmente manejan 21. En tres semanas recibirán el avión número 15 del pedido de 50 maquinas que hicieron a la europea Airbus, el cual fue anunciado hace más de un año. Así, en el 2021, según el ejecutivo, todas las aeronaves serán nuevas y se regresarán las usadas a la fábrica.

“De esa forma continuamos ejecutando nuestro proyecto de convertirnos en una aerolínea moderna, tal y como lo hemos hecho cada año con cada una de las mejoras que hemos logrado. Al principio, por ejemplo, teníamos una flota antigua y la página web no era amigable con los celulares, pero ahora sí. Todo eso nos ha ayudado a mejorar el servicio y acercarnos más a los viajeros”, agregó el directivo.

Asímismo, adelantó que antes de que termine el año habilitarán el uso del pasabordo digital, para no tener que imprimirlo y facilitar el tránsito por los aeropuertos, servicio que ya es ofrecido por la mayoría de aerolíneas tradicionales.

Según Antelo, este año Viva Air movilizará alrededor de 6,3 millones de personas en Colombia y 4,7 millones en Perú…

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs