Martes 21 de Mayo de 2019

Buscar

VolantaRelevamiento realizado por la empresa SITA

Con el aumento de puntos de rastreo se pierden menos equipajes

25 de Abril 2019 | Categoría: Aviación
Foto Nota

Un relevamiento realizado por la empresa de tecnología SITA muestra que las aerolíneas que están incorporando rastreo de equipaje en más puntos del viaje están obteniendo una gran mejora en la entrega de maletas a nivel mundial. El reporte Tendencias de equipaje 2019 SITA, lanzado oficialmente en un evento en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, muestra que cuando el seguimiento se realiza en el momento del registro y la carga en el avión, la tasa de mejora es de un 66 por ciento.

Estos resultados se producen luego de la caída récord en la tasa de manejo incorrecto de equipaje, alcanzada a nivel mundial en las últimas décadas, con una tasa constante de alrededor de 5.7 piezas por cada mil pasajeros en los últimos tres años. En 2018 la tasa fue de 5,69 por mil pasajeros.

A lo largo del año pasado, un número cada vez mayor de aerolíneas y aeropuertos han comenzado a introducir el seguimiento en puntos clave del viaje (check-in, carga en la aeronave, traslado y llegada) para mejorar la gestión de equipaje y reducir aún más las posibilidades de que una pieza de equipaje sea mal manejada. La investigación de SITA revela que cuando las valijas se rastrean mientras se cargan en la aeronave, el nivel de mejora oscila entre el 38% y el 66%, según el nivel de seguimiento.

La transferencia de equipaje de una aeronave, o aerolínea, a otra, sigue siendo un punto de conflicto en el viaje y, en el 2018, fue nuevamente la razón principal por la que las maletas se manipularon mal. Las pérdidas por transferencia representaron el 46% de todos los equipajes mal manejados.

"La transferencia es, por mucho, la etapa más difícil para rastrear una maleta, ya que hay varias aerolíneas y aeropuertos involucrados. Sin embargo, los datos del informe de este año muestran que el seguimiento en puntos clave del viaje, como las transferencias, contribuirá en gran medida a eliminar el mal manejo y permitirá a las aerolíneas y sus pasajeros mantener un registro de dónde están sus maletas en cada paso del camino", explicó Peter Drummond, Director de Equipaje en SITA. .

Durante la última década, el total de piezas de equipaje mal manejadas por año se ha reducido en un 47%, de 46.9 millones en 2007 a 24.8 millones en 2018, mientras que la factura anual de la industria se ha reducido en un 43% a $ 2.4 mil millones, en comparación con los $ 4.22 mil millones en 2007.

Publicar un comentario

Mensaje

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

Fue su primer destino intercontinental

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs