Viernes 22 de Noviembre de 2019

Buscar

VolantaIniciativa de AA2000 y "Miedo a Volar"

En el Aeropuerto de Ezeiza se asistirá a pasajeros que padezcan miedo a volar

02 de Noviembre 2018 | Categoría: Aviación
Foto Nota

En el marco de Experiencia Ezeiza, se comenzaron a implementar diferentes acciones para los pasajeros con temor a volar, que puedan generar confianza y reducir el estrés previo a embarcar.

El personal de Experiencia al Cliente del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini recibió una capacitación por parte de la organización “Miedo a Volar” para asistir a los afectados con esta problemática.

Aquellos que visiten el aeropuerto y sufran de temor a volar, podrán solicitar información y un pin identificatorio, en el stand de Informes, con el fin de recibir un trato especial al ser reconocidos tanto en el aeropuerto como en el avión.

Desde “Miedo a Volar” manifiestan que las personas pueden presentar desde “una leve molestia tolerable hasta una fobia que imposibilita el vuelo, modifica el estilo de vida de la persona (que no puede viajar ni por placer ni por negocios) o afecta de modo patológico a la misma (configurando una severa fobia con conductas evitativas frente al estímulo ansiógeno)”.

Aeropuertos Argentina 2000 organizó un taller pedagógico dictado por un psicólogo -también piloto- especializado en aerofobia y el equipo de Miedo a Volar. El curso articuló conceptos, dinámicas y ejemplos, que ayudan a optimizar la atención al cliente, tanto de forma presencial, como telefónica y en redes sociales. Asimismo, también participaron del curso personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Migraciones.

Datos de Miedo a Volar

El 73% de las personas que sufren de temor a volar se sienten incomprendidos por su entorno. Apenas el 12% de quienes sufren de temor a volar aún no han volado.

El 31,4% de quienes sufren de temor a volar es pasajero frecuente o voló más de 16 veces. Esto significa que estas personas tienen que enfrentarse a menudo con la ansiedad o el miedo que les produce volar.  

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs