Jueves 2 de Abril de 2020

Buscar

VolantaPor la expansión del coronavirus

Flexibilidad de LATAM para el cambio de fechas y rutas

12 de Marzo 2020 | Categoría: Aviación
Foto Nota

LATAM Airlines extendió las posibilidades de cambios para sus clientes en el marco de las restricciones anunciadas por las autoridades de Argentina, Colombia y Perú a fin de controlar la expansión del COVID-19.

En este sentido, el Grupo anunció flexibilidad comercial para sus clientes, ayudando con la reprogramación de sus vuelos sin cobro de multa.

Para Argentina:

Los clientes que vuelan desde y hacia Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:

● Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).

Adicionalmente, se anunció la suspensión de la ruta Buenos Aires (Ezeiza) y Miami entre el jueves 12 y el lunes 16 de marzo (mismo día inclusive). Los clientes de los vuelos cancelados podrán optar a:

● Cambio de fecha hasta 15 días después de la fecha original de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina,

● Cambio de ruta sin multa y sujeto a diferencia tarifaria.

Para Colombia:

Los clientes que vuelen desde, hacia o vía España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:

● Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).

Adicionalmente, la autoridad local dispuso:

- Los pasajeros que arriben a Colombia provenientes, o que hayan hecho conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán cumplir medidas de aislamiento por un periodo de 14 días en destino final.

- Todos los pasajeros que ingresen a Colombia deben llenar previamente el formulario de control preventivo contra el coronavirus en Migración Colombia o en los puntos habilitados en los aeropuertos.

- Pasajeros provenientes o que hayan estado en conexión o tránsito en China, Italia Francia o España, deberán contar con póliza de salud o encontrarse afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud o a los regímenes Especial o de Excepción.

- Los pasajeros extranjeros que se nieguen a llenar el formulario de control preventivo de Migración o no cuenten con seguro médico serán inadmitidos. En el caso de pasajeros de nacionalidad colombiana, dará lugar a sanciones económicas.

Para Perú:

Los clientes volando desde o hacia España, Italia, Francia o China, comprados hasta el 5 de marzo de 2020 y con fecha de vuelo original entre el 6 de marzo y el 30 de abril, podrán optar por una de las siguientes alternativas para volar hasta el 31 de diciembre de 2020:

● Reprogramación de fecha de vuelo y/o destino (sin multa, sujeto a vigencia del boleto y diferencia tarifaria).

Para mayor información: www.Latam.com

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs