Lunes 24 de Septiembre de 2018

Buscar

VolantaDe 4.360 millones a 16.000 millones

Alud: en el 2050 se cuadruplícará el total actual de viajeros por vía aérea

28 de Junio 2018 | Categoría: Aviación
Foto Nota

En 2017 las aerolíneas comerciales trasladaron a poco más de cuatro mil millones de pasajeros en todo el mundo y para 2018 serán 4 360 millones, pero eso es poco: en 2050 serán 16 000 millones de personas las que aborden un avión. No se trata de una fantasía de ciencia ficción espacial. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), estima que la cifra actual de viajeros en avión se duplicará en 10 años. Por su parte, la firma Vero Solutions, especializada en la industria aérea, calculó un aumento de 300% para el año 2050, lo que provocará sensacionales cambios tecnológicos en los aeropuertos por donde transitarán 16 000 millones de pasajeros.

El más reciente reporte de la IATA afirma que el crecimiento de viajeros por aire este año aumentará 7%, algo menor que el 8.1% registrado en 2017. Aún así, será el sexto año consecutivo de un ritmo de expansión mucho mayor que el promedio de 5,5% de las dos décadas anteriores. Las aerolíneas recibirán más de 1 900 naves nuevas en 2018, muchas de las cuales reemplazarán equipos viejos y menos eficientes.

La flota comercial global crecerá 4.2% y alcanzará la cifra de 29 600 aviones, afirma el mismo estudio. El gasto global en turismo facilitado por el transporte aéreo se espera que suba 10.4% en 2018, para llegar a 794 mil millones de dólares.

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA, dijo que no se obtendrán los máximos beneficios sociales y económicos si las barreras para viajar no se abordan y los procesos no se simplifican “. 

Entre las novedades reveladas por la firma Vero Solutions para afrontar el vertiginoso crecimiento del flujo de pasajeros a escala mundial figuran el empleo en los aeropuertos de robots que realizarán el trabajo de check-in, tendrán acceso a los datos de los clientes y podrán comprender su estado emocional y de salud. 

Nuevas tecnologías facilitarán los chequeos de seguridad y a la ahora del despegue los pasajeros podrán abordar los aviones desde pistas circulares de dos pisos, que permitirán la salida simultánea de más aviones, ahorro de espacio y mayor rapidez. 

Entre los principales riesgos que amenazan a la industria aérea, la IATA enumeró la incertidumbre reinante en el curso de algunos asuntos mundiales, el avance de las fuerzas políticas partidarias del proteccionismo, el abandono por Estados Unidos del acuerdo nuclear 5+1 con Irán, la falta de claridad sobre el impacto del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) y los conflictos geopolíticos regionales.

La IATA ha hecho un llamado a los gobiernos para eliminar onerosas barreras a la libre circulación de personas a través de las fronteras. Existen muchas barreras para viajar, que van desde restricciones de visa y requisitos de información del gobierno hasta la capacidad de los actuales procesos de facilitación para absorber el creciente número de viajeros aéreos. 

Publicar un comentario

Mensaje

imagen nota

Los recorridos actuales del tren de los reyes

El Orient-Express sigue ofreciendo todo su glamour

El pasajero elije los servicios que necesita

Para más opciones y comodidad de los pasajeros

Desde el pasado 1° de agosto

Siete servicios semanales a Addis Ababa

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

A partir del 16 de noviembre próximo

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs