Domingo 9 de Diciembre de 2018

Buscar

VolantaReemplazados por los sensores biométricos

Se acaba la era de los tickets de avión, de papel y electrónicos

06 de Junio 2017 | Categoría: Aviación
Foto Nota

El ritual de comprar el billete por Internet e imprimirlo en casa, ir a la ventanilla de la aerolínea en el aeropuerto y solicitarlo o, como permiten ya muchas aerolíneas, llevarlo en PDF en la pantalla del móvil, puede pasar pronto al olvido. Hay compañías como JetBlue que ya están probando un sistema por el que no necesitamos tener más la tarjeta de embarque.

El reemplazo será por sensores biométricos instalados en los aeropuertos. Al esperar en la cola para embarcar, un escáner leerá nuestro rostro, lo cotejará con la foto del pasaporte o DNI, y nos permitirá el acceso al vuelo si no hay discrepancias. Así de rápido, sin esperar a que nos comprueben el pasaporte ni de que tengamos que escanear el billete. De hecho esta medida se va a probar pronto en el aeropuerto internacional de Boston y en el de Queen Beatrix de Aruba.

Ya son prácticamente una realidad y los veremos más temprano que tarde en todas las terminales aéreas del mundo. JetBlue quiere aprovechar esa tecnología, y sustituir los billetes de avión por algo que todos llevamos siempre encima y jamás olvidamos: nuestro rostro. 

Pero no es la única prueba: el departamento de Inmigración australiano ha anunciado su intención de usar tecnología de escaneo facial y lectores de huellas para identificar a los pasajeros en sus aeropuertos para el año 2020. 

Finnair, la mayor aerolínea finlandesa, está probando un sistema facial parecido, la aerolínea holandesa KLM y el aeropuerto de París también experimentan con tecnología de reconocimiento biométrico. Estamos pasando muy rápido de la despedida al billete de papel para darle el adiós al billete electrónico y a todo tipo de ticket.

Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs