Lunes 24 de Septiembre de 2018

Buscar

VolantaDesarrollado por la empresa SITA

Presentaron un robot para el manejo de equipaje en aeropuertos

12 de Mayo 2017 | Categoría: Aviación
Foto Nota

Leo, el robot de equipaje desarrollado por SITA, la empresa de tecnología para el transporte aéreo, fue presentado ayer en Buenos Aires. Leo es un robot autónomo y auto-propulsor que cuida el equipaje de los pasajeros y es un ejemplo de cómo la robótica puede ser utilizada por líneas aéreas y aeropuertos para mejorar la gestión del equipaje.

Este robot puede registrar al pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar dos maletas. Tiene capacidad de evitar obstáculos y puede navegar en un entorno de alto tráfico, como un aeropuerto muy concurrido. Es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan sus maletas hasta cuando las recogen en destino.

Directivos de la compañía presentaron todas las últimas innovaciones tecnológicas “que –dijeron- pueden mejorar y facilitar la experiencia del pasajero. “Entre ellas –añadieron los directivos- están la robótica, así como la identificación biométrica y la inteligencia artificial, están cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero”.

En la presentación estuvieron presentes: Walter Viader, director de Infraestructura en Aeropuertos Argentina 2000; Sebastián Pinchinatti, director de Ventas para la Argentina, Uruguay y Paraguay de SITA; Cristiane Dart, gerente senior de Marketing, América de SITA y Elbson Quadros, vicepresidente para Latinoamérica de SITA.   .

Publicar un comentario

Mensaje

imagen nota

Los recorridos actuales del tren de los reyes

El Orient-Express sigue ofreciendo todo su glamour

El pasajero elije los servicios que necesita

Para más opciones y comodidad de los pasajeros

Desde el pasado 1° de agosto

Siete servicios semanales a Addis Ababa

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

A partir del 16 de noviembre próximo

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs