Martes 23 de Mayo de 2017

Buscar

VolantaSe trata de Flybondi

La primera low cost del país comenzaría a operar en 2017

22 de Noviembre 2016 | Categoría: Aviación
Foto Nota

Flybondi, la primera aerolínea low cost o de bajo costo que pretende operar en el mercado argentino solicitará al Gobierno permisos para operar 12 rutas desde Buenos Aires, con bases que, para las partidas y los arribos, no incluirían al Aeroparque sino que estarían en los aeropuertos de San Fernando, Morón o Palomar.

Según estimó el principal accionista de la compañía, esperan poder comenzar a operar “cuanto antes” y no más allá del tercer trimestre del año próximo.

Los destinos iniciales previstos por los propietqarios de la compañía aérea serían Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En una primera etapa, esta compañía operaría con ocho aviones y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).

El accionista mayoritario de la empresa es el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una compañía regional suiza que hoy que vuela a 45 países. Y su socio argentino es Gastón Parisier, de la empresa BigBox y a ellos se les suman inversores internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express. Además del cofundador de FlyBaboo, vicepresidente del Banco Supervielle y ex Pegasus, Richard Gluzman.

De acuerdo a declaraciones de Cook los accionistas de la compañía aérea de bajo costo se encuentran buscando u$s 75 millones “para asegurar una viabilidad del proyecto”.

También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano. Según Air Transport World, un medio especializado en el sector aerocomercial, Flybondi “ha completado una ronda de capitalización en agosto pasado”…

Publicar un comentario

Mensaje

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

foto

Galería de imágenes

Blogs