Jueves 30 de Marzo de 2017

Buscar

VolantaLa entidad agrupa a los aeropuertos de AL y el Caribe

Martín Eurnekian es el nuevo presidente de ACI-LAC

11 de Noviembre 2016 | Categor铆a: Aviaci贸n
Foto Nota

El director de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, fue elegido por las autoridades del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC), para presidir la institución que congrega a más de 260 aeropuertos de la región, por un período de 2 años. Eurnekian reemplazará a Héctor Navarrete, director de ASUR de México, quien estuvo al frente de la institución por dos períodos.

鈥淓s un gran honor que mis colegas de Am茅rica Latina y el Caribe me hayan elegido para representarlos. Hoy los aeropuertos tienen un rol central para el desarrollo de los pa铆ses en t茅rminos econ贸micos, sociales y medioambientales. Nuestra misi贸n como operadores aeroportuarios es 聽seguir trabajando en la modernizaci贸n de la infraestructura, aumentando los niveles de seguridad operacional e incorporando nuevos y mejores servicios鈥, 聽dijo Eurnekian en la 25掳 Asamblea Anual, Conferencia y Exposici贸n Comercial de ACI-LAC, que se realiz贸 esta semana en Brasilia y donde fue electo.

Adem谩s remarc贸 que 鈥渆l evento es una se帽al importante para el mercado de la aviaci贸n y para el pa铆s. Brasil tiene una importancia estrat茅gica para el sector, especialmente en el contexto actual en el que nos preparamos para la nueva ronda de concesiones de aeropuertos. Desde Corporaci贸n Am茅rica administramos y operamos 53 aeropuertos en Latinoam茅rica y Europa y nos sentimos orgullosos de ser parte del desarrollo aeroportuario de Brasil."

Inframerica, operador del aeropuerto de Brasilia, es el anfitri贸n del evento en el que participan m谩s de 300 delegados de la industria. Algunos de los participantes en la ceremonia de apertura fueron el ministro de Transporte, Puertos y Aviaci贸n Civil de Brasil, Mauricio Quintella Lessa; el secretario de Coordinaci贸n de Proyectos de la Presidencia de ese pa铆s, 聽Tarcisio Gomes de Freitas; el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg y otras autoridades locales.

El nuevo Consejo Regional de ACI-LAC para el per铆odo 2017 鈥 2018 tambi茅n estar谩 conformado por Andrew O'Brian, de Corporaci贸n Quiport de Ecuador, como vicepresidente primero; 聽Ezequiel Barrenechea, de Aeropuertos Andinos del Per煤 de Per煤, como vicepresidente segundo; Fernando Bosque, de Grupo Aeroportuario del Pac铆fico de M茅xico, como vicepresidente tercero; Joseph Napoli, de Miami Dade County Aviation de Estados Unidos, como secretario, y Evans Avelda帽o, de Aeropuertos del Per煤, como tesorero. El consejero regional ser谩 Rafael Franco, de ECASA, Cuba.

Eurnekian es el CEO de la divisi贸n aeroportuaria de Corporaci贸n Am茅rica y es miembro del consejo de administraci贸n de todas las operadoras aeroportuarias que controla el grupo. Tiene m谩s de 15 a帽os de experiencia en la gesti贸n de negocios en diversas industrias (retail, servicios y construcci贸n) en diferentes pa铆ses (Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Per煤, Italia y Armenia).

Tambi茅n es cofundador y miembro del consejo de la Asociaci贸n Civil Am茅rica, una ONG con sede en Uruguay que implementa el programa de becas para alumnos del colegio 聽secundario.

Publicar un comentario

Mensaje

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

foto

Galer铆a de im谩genes

Blogs