Martes 23 de Mayo de 2017

Buscar

VolantaEn una cata en Buenos Aires

Presentaron los exclusivos vinos de a bordo de Emirates

30 de Septiembre 2016 | Categoría: Aviación
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Emirates presentó ayer en Buenos Aires algunos de los vinos que la compañía sirve a bordo de su flota, los que son rigurosamente seleccionados por sommeliers de la propia aérea.

En la cata de presentación, Fernando Joselevich, gerente general  de la aéreas para la Argentina y Uruguay, destacó la diversidad de origenes de los vinos que llegan a los aviones de Emirates, entre los cuales están los de la región de Bordeaux, en Francia, para los tintos; los de Moulinet Morachet, para blancos –uno de cada región estuvieron entre los degustados-, también los de Italia; California, en los Estados Unidos; Australia; Hungría y la Argentina, entre otros.

En el caso de nuestro país, está presente el Cheval des Andes, un tinto degustado en la cata –muy exclusivo y no fácilmente hallable en las vinerías de la Argentina. Pero la representación suma también a varias otras etiquetas seleccionadas que se sirven en varias de las rutas internacionales de la compañía.

Joselevich destacó que el tema de las bebidas es una parte importante de lo que en la compañía llaman la “acumulación de experiencia” cuando se refieren a lo que supone el viaje del pasajero a bordo de Emirates. Así es que, en la Primera clase, los pasajeros pueden elegir entre cinco vinos tintos y cuatro blancos, además de champagne DomPerignon y el Oporto; en Ejecutiva, entre dos vinos tintos y dos vinos blancos, el mismo champán y el Oporto y en Economy, vinos de alta calidad y licores, que son gratuitos y el champagne, que cuesta 15 dólares.

Dijo que los pasajeros de la compañía consumieron a bordo alrededor de 11,4 millones de botellas de vino en el curso del 20124, con un aumento del 27% respecto del año anterior, lo que, entre otras cosas, muestra el crecimiento en el transporte de pasajeros por parte de la compañía de Dubai. 

Asimismo, informó que, desde el año 2006 a la fecha, la aérea invirtió un total de u$s640 millones en la compra de vinos de distintos orígenes y que, sólo en el 2015, se habían adquirido 14 millones de botellas de esa bebida, en muchos casos que recién se consumirán a partir del 2025.

El ejecutivo estuvo acompañado en la presentación por dos asistentes de a bordo expertos en vino –la argentina María Laura Botini y Jean Pierre- y la sommelier de nuestro país, Andrea Alberdi. 

Publicar un comentario

Mensaje

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

foto

Galería de imágenes

Blogs