Martes 23 de Mayo de 2017

Buscar

VolantaDespués de un largo paréntesis

Regresan los charters de verano al Caribe y Brasil

29 de Agosto 2016 | Categoría: Aviación
Foto Nota

Andes confirmó el interés de diversas operadoras de retornar la realización de charters, de cara a la próxima alta, con la perspectiva de que la demanda comience a mostrar signos vitales “a fines de septiembre”. Dio detalles de la primera gran operación lanzada con un operador del mercado, que incluye vuelos a Santo Domingo, Florianópolis, Cabo Frío, Porto Seguro, Salvador y algún destino más al norte de Brasil, como Maceió o Recife.

En la temporada de verano de los últimos años, habían desaparecido los vuelos chárter por la diversificación y multiplicación de las rutas regulares al Caribe y Brasil, principales beneficiados por estos productos; las dificultades administrativas para poner aviones en las rutas en las que se competía con Aerolíneas Argentinas y el cepo, entre otras razones.

Comenzado el segundo semestre, aunque se verifica un relativo parate en las ventas, muchas de esas condiciones cambiaron, lo que permite tanto a los mayoristas como a las aerolíneas volver a pensar en desarrollar operaciones propias. Este mes ya arrancaron las negociaciones y confiando en la posibilidad de una venta anticipada por las perspectivas devaluatorias e inflacionarias, hay chárters confirmados e incluso publicados.

La CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, no negó la posibilidad de que la compañía de bandera dispusiera de aviones para este negocio estacional. Pero más contundentemente, el director comercial de Andes Líneas Aéreas, Horacio Preneste, confirmó, en diálogo con Rèport, que existe un marcado interés de los empresarios mayoristas, en especial de los grandes actores del mercado, en poner aviones propios al Caribe y a Brasil. Y confirmó que ya está en marcha la comercialización de una operación de ocho semanas (entre enero y febrero) a “Santo Domingo, Florianópolis, Cabo Frío, Porto Seguro, Salvador y un destino más al nordeste brasileño, que podrían ser Maceió o Recife”.

No sucede los mismo en el interior del país. Según estiman, Rosario no tendría chárters este verano, porque en el primer semestre de este año se le adicionaron unas 1500 plazas semanales al exterior, fundamentalmente por parte de Latam y Copa. Además, empresarios de esa ciudad estarían trabajando con Conviasa para que un vuelo una a Rosario con Isla Margarita, sin escalas, aunque estiman que “no será tan sencillo”. Si confían en que, si se concreta,  el precio sería conveniente y atractivo para el público de esa plaza y su zona de influencia.

Fuente: revista Réport

Publicar un comentario

Mensaje

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

foto

Galería de imágenes

Blogs